La campaña de vacunación antigripal avanza normalmente en nuestro distrito

La semana pasada se comenzó con la tercera etapa, que es la destinada a pacientes de entre 2 y 64 años con alguna patología.

El sistema de Salud municipal sigue dando buenas respuestas y la campaña de vacunación antigripal avanza normalmente en todo el distrito, siguiendo los criterios aplicados por el Ministerio nacional, dividida en tres etapas y con el objetivo de respetar a ultranza el aislamiento social y obligatorio.

“La semana anterior comenzó la tercera etapa, que es la que está destinada a pacientes de riesgo de entre 2 y 64 años, con alguna patología”, explicó la directora de Atención Primaria de la Salud, Elsa Núñez, sobre su actual funcionamiento.

Al respecto, agregó que “la vacunación, ahora, está liberada tanto para adultos mayores de más de 65 años, como para embarazadas, para niños y para este nuevo grupo que se agrega”, detalló.

En cuanto a la cantidad de dosis disponible, remarcó que “recibimos vacunas todas las semanas de la Región Sanitaria y el stock está bien comparando con el año pasado”; aunque, “con la diferencia de que tenemos más gente para vacunar, porque hay más gente que se quiere aplicar la dosis y porque, a nivel de PAMI y IOMA, no han llegado todas las vacunas”.

En ese contexto: “todo ese universo se aboca a los centros de salud, por lo que estamos con mucha demanda y se nos acaban rápido las dosis”, subrayó la funcionaria.

Para finalizar, Núñez recordó a la población que los turnos se deben sacar previamente llamando a los CAPS, y que, en el caso de adultos mayores o personas que no puedan concurrir por alguna patología, podrá concretar uno domiciliario.

 

Foto Núñez y Spot