Piquín y Soldán se llevaron los aplausos del masivo público en la gala de apertura de la Ruta del Tango 2018

Una multitud desbordó la sala de Cine París, lo que demuestra que este acontecimiento cultural y turístico se afianza con el paso de los años. “Fue una noche emblemática y con el teatro lleno, y con la presentación de Hernán (Piquín) y de Silvio (Soldán) que marca el puntapié de lo que será un mes a puro tango”, destacó el intendente Dr. Facundo López.

La Ruta del Tango 2018  arrancó a pleno en el Cine París, con la gala de apertura del reconocido bailarín Hernán Piquín y con la presencia estelar de Silvio Soldán, un ícono del 2×4, quien observó el espectáculo junto al intendente Dr. Facundo López y el presidente del ENTUR, Eduardo Otero.

Con un repertorio que arrancó aplausos de todos los costados y ante una sala que se presentó desbordada de público, Piquín se presentó con su compañía entre Boleros y Tangos. Antes, Soldán subió al escenario y desparramó simpatía al contar algunas anécdotas de su larga trayectoria.

Tras el deslumbrante espectáculo, el intendente López señaló ante la prensa que “quiero agradecerle a Piquín por su presencia en esta tercera edición que tendrá más de 500 artistas a lo largo del mes y 160 lugares que se adhirieron a esta ruta para que estos artistas puedan brindar su show”.

“Fue una noche emblemática y con el teatro lleno, y con la presentación de Hernán (Piquín) y de Silvio (Soldán) que marca el puntapié de lo que será un mes a puro tango”, añadió el jefe comunal.

En el cierre, el máximo mandatario afirmó que la ruta “va creciendo año a año, y en esta oportunidad con el agregado del concurso de baile con la presencia de parejas de distintos lados de la Provincia y el país, lo que va a potenciar  este evento cultural y turístico a lo largo de los cinco fines de semana de junio y que engalarán cada una de las noches”.

Por su parte, Piquín puso de relieve que “me parece fantástica esta Ruta del Tango que ojalá se expanda al máximo nivel” porque “está bueno mostrar el tango, mostrar el arte y está bueno cuando a una ciudad le interesa el arte y hace arte”.

Para culminar, el artista, quien encarará una gira por España próximamente,  manifestó que “ya he venido varias veces a este teatro, y la verdad es que es un escenario divino y cómodo para bailar”.

Cabe destacar que López y Otero por un lado y la cooperadora del Hospital Ferreyra por el otro, le entregaron un reconocimiento a Piquín, momento que también generó aplausos de pie.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO