“Pocas veces he actuado para tanta gente, para mí fue una noche inolvidable”

Martín Bossi cerró el segundo día de fiesta con un desopilante show que encontró a cerca de 20 mil personas abrazadas -literalmente- en la Plaza Dardo Rocha. Antes, hubo lanzamiento del Festival Infantil, una enorme grilla de artistas locales, y mucho espectáculo y entretenimiento para toda la familia.   

A lo grande. Así fue el cierre de esta segunda jornada de festejos por el 142º Aniversario de Necochea. Luego de una tarde fantástica desde lo climático, las emociones fueron creciendo a medida que el sol se escondía en el horizonte de la Plaza Dardo Rocha.

Primero hubo lanzamiento de la edición número 63 del Festival Infantil, que se anunció tendrá lugar entre los venideros 1 y 4 de febrero en el Parque Miguel Lillo. Después Los Reyes de la Cumbia hicieron bailar a todo el público en el espacio “Centenario”.

En el medio, mientras los niños y las niñas se entretenían en algún taller o con una obra de teatro, la gente que se fue acercando hasta el centro recorrió los paseos emprendedores, degustó alguna delicia en el corredor gastronómico o disfrutó de una enorme grilla de artistas locales.

Pero el broche de oro de este sábado, sin dudas, lo puso el desopilante show que brindó el multifacético Martín Bossi en el escenario principal, frente a las puertas del municipio. El actor, humorista y hasta bailarín fue presentado con otra divertida animación de Nazareno Móttola, que hizo jugar a la familia entera.

El espectáculo central, con banda completa y un impecable intermedio de Judith Cabral, actriz de doblaje y cantante que acompaña al comediante en cada performance, comenzó con la interpretación de Fito Páez y su clásico “El amor después del amor”.

Montado en ese personaje, Bossi pidió al público agradecer estar vivos, después de atravesar la pandemia, la crisis económica y hasta una posible tercera guerra mundial, y cerró su primera pasada sobre las tablas con otro hito del rock nacional y del músico rosarino, cantó “Un vestido y un amor” acompañado por los coros de unas 20 mil personas que se dieron cita en el céntrico espacio para celebrarlo.

El locutor, actor y standapero Kiki Petrone hizo las veces de presentador y animador jugando con la gente ante cada cambio de vestuario del reconocido comediante, que volvió en su segunda entrada caracterizado como Andrés Calamaro e hizo un gracioso recorrido por algunas conocidas letras de autores como Arjona o Paz Martínez.

Con Julio Iglesias llegó la tercera aparición de Bossi en el escenario. Sonó “Quijote” y otro original monólogo imitando a “los amigos que juegan a la Play con su hijo Enrique”. Allí, hubo tiempo para las imitaciones de Maluma, Camilo, L-Gante o Bad Bunny, que hicieron estallar de risa hasta al más serio.

Luego de interpretar una versión muy original e irónica de “La Vaca Lola”, el actor se quitó peluca y maquillaje a puro chiste y terminó de entregar su show como Martín, pidiendo a la gente que se una en un gigantesco abrazo que hizo erizar la piel. Así, pasaron “Maravillosa esta noche” y “Juntos a la par”, antes de que el Bossi se despidiera de la fiesta.

Pero el pedido de bis de la gente lo hizo subir al escenario nuevamente para terminar construyendo el personaje de Luis Miguel en vivo, un regalo final que el público devolvió a puro aplauso y ovación como una gran muestra de agradecimiento al notable desempeño del genial artista bonaerense.

Después de saludar al intendente Arturo Rojas en los camarines, el actor tuvo el noble gesto de recibir también a la prensa. Fue en ese momento cuando se mostró sorprendido por la convocatoria y contó cómo vivió el show. “Fue una hermosa sensación. Había no sé cuánta gente, ¿20 mil personas? La verdad que he actuado en mi vida, hace 20 años que hago esto, pero pocas veces he actuado para tanta gente así, toda junta”.

“Fue muy cariñosa la gente, muy respetuosa. Me han tratado de maravilla. Tienen un lugar hermoso, la verdad que para mí fue una noche inolvidable, hermosa”, sentenció el artista en una rueda con los medios de comunicación.

Con la humildad de un grande, Bossi respondió a la pregunta de cómo se define, diciendo que “cantante no soy, pero canto; bailarín no soy, pero bailo; actor no soy, pero actúo. Soy un caradura al que la gente le tiene mucha piedad. Un curioso, soy un curioso”.

“En momentos tan difíciles para todos, ponerle un poquito de humor y hacer abrazar a la gente, ver a todos los chiquitos abrazados, gente abrazada cantando una canción de amor, para mí esa es la historia. Todo lo otro está bien, pero hago todo lo que hago en el escenario para terminar abrazado con la gente, esa es la excusa del show, y la verdad lo hemos logrado”, reveló el protagonista del “Bossi Live Comedy”.

Párrafo aparte, dedicó el artista al necochense Nelson Gesualdi. “El maestro es el director de la banda y hace diez años que labura conmigo. Es oriundo de acá, nacido en Necochea y un talento argentino”, destacó sin parangones el actor, quien, antes de partir con un tour que lo llevará a visitar Montevideo, Miami, Irlanda, Londres, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Alicante, estuvo festejando el cumpleaños de Necochea y ayudó a construir otra fecha que quedará en el recuerdo.

Foto de Portada y Audio Bossi