Políticas de Género adhiere a la marcha contra los femicidios

La misma será hoy, desde las 17 hs. en el Paseo de la Memoria, bajo el lema “Ni Una Menos, vivas nos queremos. Basta de violencia machista”.

19-10-afiche-ni-una-menos

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Necochea adhiere a la convocatoria para este miércoles 19 de octubre, a partir de las 17hs., en el Paseo de la Memoria, bajo el lema “Ni Una Menos, vivas nos queremos. Basta de violencia machista”.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales que encabeza Jimena López, y tiene como directora del área a Leticia Locio, se asevera que la violencia contra las mujeres es un problema de derechos humanos que impide a muchas ejercer libremente sus derechos y resulten afectadas por las consecuencias del ejercicio de la violencia.

Tan solo en el mes de octubre ocurrieron en nuestro país 19 femicidios, es decir que en este último mes una mujer fue asesinada por violencia machista cada 26 horas.

La violencia de género en sus diversas manifestaciones continua lesionando, asesinando y haciendo sentir sus terribles consecuencias en las mujeres, pero también en sus hijos e hijas testigos y en ocasiones victimas directos.

La violencia contra las mujeres se presenta con los más diversos rostros: violencia en la pareja, abusos, violaciones, violencia económica, obstétrica, violencia simbólica, a través de la imagen desvalorizada de la mujer que brindan los medios de comunicación, violencia institucional y en su forma más extrema: los femicidios.

La violencia de género se produce dentro de un orden patriarcal que posiciona a la mujer en un lugar de inferioridad y que autoriza y legitima a las diversas formas de violencia que las afectan.

Renovamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos de las mujeres y asumimos el desafío de la deconstrucción de los estereotipos de género que resultan generadores de inequidades. La construcción de la condena social es fundamental para impedir el avance de la violencia, denunciar, implicarse y la convicción que se deben erradicar las conductas violentas hacia las mujeres y la sanción efectiva del agresor como único responsable.

Se adjunta afiche