Por las gestiones del municipio, avanza el proyecto de repotenciación eléctrica en Quequén

Ya estaría confirmada la financiación por parte del CAF y la Dirección Provincial de Energía actualiza los valores para enviarla a las áreas pertinentes, luego de lo cual se podrá fijar una fecha de publicación de la licitación internacional, que se estima para el próximo mes de octubre.

Luego de las gestiones realizadas por el propio intendente Arturo Rojas y funcionarios municipales ante autoridades de la Dirección Provincial de Energía, se conoció esta mañana que avanza, con miras de ejecutarse próximamente, el proyecto de repotenciación eléctrica en la ciudad de Quequén, cuya cristalización permitirá desarrollar mayor capacidad industrial y comercial en beneficio de todo el distrito.

Previamente, esta semana se confirmó la renegociación de los contratos con la empresa licitadora y se firmaron los acuerdos para reiniciar la obra del “Paquete 5”, que comprende a las plantas transformadoras Quequén-Lobería, Balcarce-San Manuel y Juan N. Fernández, que comenzarían, a más tardar, la próxima entrante.

En cuanto a la repotenciación de la Estación Transformadora de 132 Kv en Quequén, ya estaría confirmada la financiación por parte del CAF -el Banco de Desarrollo de América Latina- y se estarían actualizando los valores para enviarla a las áreas de Contrataciones y Licitaciones, para que den curso a los demás procesos administrativos, luego de lo cual se fijaría la fecha de publicación del llamado a concurso internacional, que podría ser en el próximo mes de octubre.

También se pudo conocer que el primer desembolso del organismo está previsto para el primer trimestre de 2023 y que el monto total de la obra ascenderá a los 2.400 millones de pesos.

La puesta en marcha de esta Estación permitirá mejorar notablemente el abastecimiento de electricidad y brindará un servicio más acorde en beneficio de todos los habitantes de la zona; persiguiendo uno de los objetivos más anhelados de esta gestión que es la instalación de nuevas industrias que generan fuentes de trabajo genuinas para el desarrollo de todo el distrito.