Presencia de funcionarios de Salud en el inicio del segundo año de la Escuela Superior de Enfermería

“Como gestión acompañamos esta apertura de ciclo y trabajamos para fortalecer y ampliar este recurso humano que es altamente necesario e indispensable a la hora de formar equipos” señaló tras el momento la secretaria Andrea Perestiuk

Con la presencia de la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, se puso en marcha este lunes, con más de 50 alumnos, el segundo año del ciclo de la Escuela Superior de Enfermería en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, que está a cargo de la directora Lelia Fernández.

Tras el momento, la funcionaria explicó que “esta es una escuela que sostiene el Estado municipal desde hace años, y en ese sentido, como gestión, trabajamos para fortalecer y ampliar este recurso humano que es altamente necesario e indispensable a la hora de formar equipos de salud, algo que no solo pasa acá sino en la Provincia y me animaría a decir en todo el país”.

Asimismo, manifestó que “tenemos una alta calificación y formación en esta escuela, y por ello pensamos estrategias para tener una Escuela de Enfermería a ciclo abierto y no como tenemos en la actualidad que hay que esperar a que finalicen los tres años de cursada para que se reabra la inscripción”.

Por otro lado, destacó que “aprovechamos para dialogar y ver la posibilidad de poner turnos vespertinos también, porque hasta ahora son todos de mañana lo que muchas veces es una complicación si tenemos en cuenta que la mayoría de los estudiantes son de 22 años hasta más de 40, y que con recursos propios mediante su trabajo se sostienen la carrera”.

Para terminar, y en otro orden, Perestiuk aseguró que “la propia Directora de la escuela nos manifestó que era una de las pocas veces que se hizo presente el Ejecutivo en el inicio de esta Escuela de Enfermería”.

Cabe decir que también estuvo acompañando el inicio de clases la directora Asociada del Ferreyra, María Fernanda Menéndez.

Se adjuntan audio y foto