Rampas más accesibles como muestra de la remodelación que se hará en el microcentro

Se finalizaron rampas más amplias en la esquina de 61 y 64, que sirven de anticipo de la intervención que realizará la Municipalidad en esa misma calle de 60 a 68, generando una mejoría estética y mayor seguridad vial.

El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Lisandro Dones, brindó información sobre las nuevas obras de accesibilidad y seguridad vial en el microcentro, aclarando que “arrancamos semanas atrás con las muestras de lo que van a ser las rampas para discapacitados en el centro, en la calle 61 y 64 donde está el Banco Provincia, que ya se puede observar cómo van a quedar las rampas una vez que empecemos con la obra de remodelación que comprenderá por la 61 entre 60 y 68”.

El funcionario señaló que el proyecto de la obra que incluye a cuatro esquinas del microcentro necochense ya está finalizado, y comprende un presupuesto de 33 millones de pesos financiado con fondos municipales.

Además, Dones aseguró que la idea se expuso ante comerciantes del sector y cayó muy bien. “Anteriormente nos juntamos con la Cámara Comercial que vio con buenos ojos la intervención que vamos a hacer, que no solo mejora la estética sino principalmente la transitabilidad y la seguridad vial para autos y peatones, así que estamos prontos a sacar la licitación de la obra y esperando en los próximos meses empezar con la obra en su totalidad”.

Por lo pronto, señaló que las rampas que ya se pueden observar dan un cambio significativo a la estética y la funcionalidad de las esquinas del centro.  “Son modernas, mucho más prácticas y de una accesibilidad mucho mayor, y nuestro objetivo es que a mediano o largo plazo todas las esquinas estén con estas rampas inclusivas para peatones y gente con sillas de ruedas”, aseveró el arquitecto.

Incluso, Dones acotó que “los comerciantes nos sugirieron algunas mejoras que se puedan sumar a la intervención, de hecho ya estamos trabajando en la iluminación de las esquinas, que es uno de los factores que nos mencionaron para poder incorporarle al proyecto que de por sí es muy bueno, pero más iluminación en las esquinas ayudará a mejorar la estética y la seguridad vial”.

AUDIO, FOTO