Reunión de la secretaria de Turismo con la Asociación de Hoteles

Con la intención de mantener un primer encuentro ampliado y abordar diferentes temáticas vinculadas a uno de los principales actores del sector, la secretaria municipal de Turismo, Andrea Sabatini, recibió a los integrantes de la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea.

La numerosa comitiva estuvo encabezada por la presidente de la entidad, Claudia Calvo, y más allá del balance de la temporada de verano, la reunión sirvió para realizar un recuento de las diversas acciones iniciadas desde el área municipal en estos primeros meses.

La titular de Turismo de la Municipalidad expresó que la nueva gestión encabezada por el Intendente, Dr. Arturo Rojas se encuentra analizando todo el frente costero, con la intención de buscar distintas propuestas tendientes a renovar y mejorar desde distintas miradas, la propuesta que se le da a quienes eligen nuestras playas.

Sabatini les informó algunas actividades para los próximos días, como el lanzamiento en sociedad de los lineamientos a trabajar, presentación que tendrán lugar en las próximas semanas.

También les adelantó la apertura del nuevo punto de información turística que tendrá Quequén, en la Plaza 3 de Agosto, producto de relocalizar una de las oficinas móviles que se habían colocado en las entradas a la ciudad. Funcionará durante todo el año, especialmente los fines de semana largos.

Incluso, les indicó que se está trabajando en un nuevo mapa turístico, donde se reflejan con especial detalle siete circuitos para recorrer y que pronto estará impreso y será entregado como parte de la folletería.

Otro punto de abordaje fue el acompañamiento a diversos eventos que se realizan en temporada baja en la ciudad y que son formas de atraer turistas por diversos motivos. Para ello, se mostró dispuesta a apoyar las distintas mejoras de la infraestructura en los establecimientos, permitiendo así, elevar la jerarquía de las distintas realizaciones con el consecuente aumento en la afluencia turística en meses fuera de temporada.

Se adjunta FOTO1, FOTO2