Rojas y Kalle tuvieron un nuevo encuentro con Axel Kicillof

En forma remota, el jefe comunal y la Secretaria de Salud participaron de un nuevo diálogo con el gobernador y parte de su gabinete para conversar sobre la situación epidemiológica de la Provincia

El intendente, Arturo Rojas, junto a la secretaria de Salud, Ruth Kalle, participaron esta tarde de un nuevo encuentro remoto con el gobernador, Axel Kicillof, y parte de su equipo de gobierno, donde dialogaron sobre la situación epidemiológica de la Provincia con respecto a la pandemia del coronavirus.

Al finalizar el encuentro, el jefe comunal explicó que “se habló sobre los números de la pandemia en cada distrito y en cómo se está manejando el sistema de fases, que hasta ahora es bueno y nos permite trabajar de mejor manera ante el coronavirus”.

De la reunión virtual tomaron parte unos 100 intendentes de diferentes partidos políticos de la Provincia, además del jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollán, su viceministro, Nicolás Kreplak; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, la vicegobernadora, Verónica Magario, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

A su turno, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, explicó que “se habló sobre la ocupación de camas, el porcentaje de contagios en la Provincia y se presentó un mapa de calor de las localidades”, agregando que “se mostró la estadísticas de fallecidos y los contagios en el personal de salud”.

Por otra parte, se hizo referencia a la inversión que el gobierno bonaerense y los municipios realizaron desde el inicio de la pandemia para reforzar el sistema sanitario público. “Los casos en la provincia están en alza y por eso se sigue pensando en esta situación de aislamiento y continuar con los protocolos”, enfatizó la funcionaria.

“Se aconsejó a las localidades más complicadas que retrocedan de fase y que se cierren algunas actividades”, detalló Kalle, para sostener luego, en otro orden de cosas, que “hay 45 municipios que han firmado el convenio para el uso de camas extrahospitalarias”.

Ya sobre los datos específicos que hacen a la salud de todos los bonaerenses, Kalle comentó que “se habló sobre una nueva definición sobre casos sospechosos y protocolos y cómo un contacto estrecho de un positivo activo clínicamente su definición es de caso positivo”, a la vez que también se abordó el nuevo criterio para dar de alta a un paciente COVID positivo.

Se adjuntan foto1 y foto2