Se empiezan a colocar los chips a perros castrados y mordedores

La presentación del material se realizó en la Subsecretaría de Salud. “Queremos que el dueño del perro cumpla con las reglamentaciones vigentes y la ordenanza es bien clara: el perro que sale a la vía publica debe estar identificado”, destacó el secretario del distrito IV del Colegio de Veterinarios de la provincia, Héctor Baschar

07-02-FOTO-Chips-perros

La Subsecretaría de Salud presentó los chips que se le colocarán a los perros castrados y que pertenecen a las protectoras, como así también a aquellos que llegan a la Dirección de Bromatología en carácter de mordedores, con el objetivo de tener al animal registrado en cuanto a sus conductas y también a su dueño.

Estos elementos se presentaron a través de un sencillo acto en el área de Salud, encabezado por el subsecretario del área, Dr. Pedro Barrientos, acompañado por el director de Bromatología, Juan Betbeder y el subdirector, José Luis Orofino. Además, estuvieron el secretario del distrito IV del Colegio de Veterinarios de la provincia, Héctor Baschar y el propietario de la empresa Las Nazarenas y que provee los elementos, Jorge Pereyra.

Luego de la presentación, Betbeder aseveró que “el plan es chipear todos los perros, tanto los mordedores como los castrados”, al tiempo que recordó que desde el área “castramos alrededor de seis por día y la idea es que a partir de mañana se vayan chipeados, con el fin de tener el día de mañana un responsable porque si a ese perro lo encontramos en la calle alguien tiene que responder”.

07-02-FOTO-Chips-perros2

Por su parte, el Dr. Héctor Baschar  reconoció que “hace muchos años que venimos trabajando en la parte de identificación en los municipios que corresponden a nuestro distrito y a nivel central también”.

En este caso, recalcó que “trabajaremos también con los veterinarios privados para aquellos perros que no van a entrar dentro de la categoría que va a identificar el municipio, que puntualmente va a tomar una parte de bajo recurso o que no tiene recurso, como son los perros directamente de la calle”.

“Con esto queremos que el dueño del perro cumpla con las reglamentaciones vigentes y la ordenanza es bien clara: el perro que sale a la vía publica debe estar identificado”, destacó.

Por su parte, Pereyra subrayó que “lo nuestro pasa por tener una forma organizada de lo que es tenencia de mascotas y en ese sentido es indispensable poder asociar a una mascota con el dueño”.

Pereyra a su vez también destacó el compromiso del municipio ya que “se han puesto al frente de este emprendimiento”.

Vale recordar que desde el municipio y desde el área de Bromatología se realizan castraciones gratuitas en los barrios, y con esta nueva implementación, además de salir desparasitados y vacunados contra la rabia, los perros saldrán chipeados para una mejor identificación.

Se adjuntan audio, foto 1 y foto 2