Se materializa un sueño de años para Necochea: Comenzó a asfaltarse la Avenida 58

Las máquinas ya trabajan sobre las dos manos en el tramo que va desde la 81 hasta la 91. Allí, además, se realizó una obra integral de cordón cuneta y badenes, la extensión y mejora de la red pluvial, y se colocarán 40 luminarias con tecnología Led.

Culminadas las obras de cordón cuneta y badenes en el sector intervenido, además de la extensión de la red pluvial, que será de gran utilidad para toda la zona, esta mañana comenzó a asfaltarse la Avenida 58 desde la calle 81 hasta la 91, primero sobre la mano ascendente (la de numeración par), dejando para última hora de esta tarde la vía contraria.

Este importante accionar, que será muy bienvenido por los vecinos y vecinas de los barrios aledaños, así como por la creciente población del sur de la ciudad, se pudo concretar gracias a las gestiones del intendente Arturo Rojas en la Provincia, financiándose parte de ella con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022.

Recorriendo el avance de obra, este mediodía estuvieron en el lugar el propio mandatario local en compañía del secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, y del subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones.

Fue el titular de la dependencia mayor quien declaró que este progreso “viene a cumplimentar la palabra empeñada por el Intendente Rojas de efectuar la pavimentación de este sector tan importante y tan solicitado por todos los vecinos de los barrios aledaños”.

Y aseguró que, “si Dios quiere, este mismo 17 de octubre se va a ver cumplimentada la obra y la mejora de todo lo que es este tramo de la Avenida 58 desde 81 hasta 91, que es la primera etapa de un proyecto que tenemos a futuro, que es hacer la parte que va por 91 de 58 a 42, dejando terminada la conexión de la playa con el centro, tanto para la gente que usa este recorrido para trabajar, así como para quienes llegan hasta los balnearios para disfrutar de las mejores playas argentinas”.

Con respecto a los detalles de la intervención, “en estos momentos se está colocando la carpeta asfáltica, luego de hacer una base de suelo cemento con tosca y un suelo cal en toda la extensión, lo que va a venir a dar la culminación para permitir la transitabilidad”, explicó Furno.

Pero la labor no solo comprende la pavimentación de la arteria, sino que “esta es una obra de cordón cuneta que va desde la calle 81 hasta la calle 91, por Avenida 58”. Sumado a esto “hay una obra de pluvial mayor muy importante que se conecta con el de la calle 87, que va hacia el mar”, y “se generó la proyección del pluvial mayor desde 87 hasta 91 para que, el día de mañana, se pueda continuar con la obra de pluviales tanto en la 91 como en la 58”, determinó el Secretario.

“A esto hay que sumar también que en cada una de las esquinas se hicieron las alcantarillas de drenaje correspondientes para evitar los anegamientos de las calles de tierra circundantes”, agregó el funcionario a cargo del área de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos municipal.

Volviendo al asfalto, “va a tener algunas lomadas de reducción de velocidad en los dos tramos, tanto en el ascendente como en el descendente, y la idea a futuro es colocar semáforos tanto en la 91 y 58 como en 58 y 81, cerca de la Escuela ‘Capuchinos'».

Como si esto fuera poco, hay que sumarle a la obra de asfaltado la iluminación con tecnología Led de este tramo, que consiste “en la colocación de 40 columnas y 40 luminarias nuevas en una zona que no tiene ninguna iluminación”, con un valor de 18.518.00 pesos y encargada por licitación a la empresa local Servicios RG SRL.

Foto de Portada