Se palpita la temporada: López y Turismo de la Provincia trazaron agenda en común con el sector privado

Tras una reunión sostenida en el ENTUR, donde todos los actores coincidieron en potenciar la oferta para el próximo verano, la subsecretaria de la cartera bonaerense, Lic. Martina Pikielny, destacó que “tienen un Intendente muy comprometido con una política de turismo pública, sostenida, profunda y pensada a largo plazo”

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó un encuentro en el ENTUR con la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Lic. Martina Pikielny, ocasión en la que, junto a miembros del Consejo Consultivo del ente y prestadores del sector privado, trazaron una agenda en común de cara a la próxima temporada estival que ya se nos acerca y así, en conjunto,  potenciar el abanico de propuestas para los locales y turistas.

Tras el cónclave, del que también participaron el titular del ente, Eduardo Otero y el director Gastón Baylé, el jefe comunal señaló en conferencia de prensa que “la idea es cerrar un semestre en el cual nos pongamos de acuerdo, y todos sabemos que en los momentos difíciles se generan oportunidades y la temporada que viene va a ser una oportunidad para toda la costa atlántica y tenemos que estar preparados para que Necochea sea la mejor oferta de todas”.

Para cerrar, el máximo mandatario manifestó que “nosotros estamos en un proceso de varias licitaciones y de lugares emblemáticos como es el complejo Casino, y lo que tenemos que hacer es seducir a inversores y en ese sentido la Provincia a través de todos sus contactos puede ofertar lo que nosotros tenemos para mostrar y que a su vez que vengan inversiones genuinas y tengamos un acompañamiento importante desde el privado que se manifieste en mejoras de servicio para el turismo”.

Por su parte, la licenciada Pikielny destacó que “es la primera vez que estoy en Necochea y creo que tienen un Intendente (López) muy comprometido con una política de turismo pública, sostenida, profunda y pensada a largo plazo” como así también “un ente que fue el primero que llegó a mi oficina ni bien asumí para ver qué se podía hacer con Necochea frente a aquella ‘Mar del Plata te hace feliz’ que dejó a muchos municipios afuera”.

A la hora de brindar algunos detalles, la funcionaria bonaerense reveló que “armamos una agenda de trabajo apuntando fuertemente en un turismo corporativo de reuniones y de menor escala” y en ese contexto “Necochea tiene mucho para ofrecer y como decía el Intendente (López) estamos trabajando en una agenda de inversiones turísticas y ahí veremos cómo la Provincia puede acompañar al municipio”.

“Estoy contenta con el recibimiento y con el compromiso de los prestadores porque no hay política pública que pueda sostenerse en el tiempo si no hay articulación aceitada entre el público y el privado, y eso este municipio lo ha logrado” sentenció.

Para cerrar, Otero dijo, en la misma sintonía, que “venimos trabajando mucho en conjunto y Martina (Pikielny) nos ha abierto su despacho y el de su equipo de trabajo, y así fue como trabajamos en el Enduropale y hasta hemos hecho promociones juntos”.

“Van a venir más posibilidades y Necochea tiene que saber que el turismo es una cuestión de agenda para nuestro Intendente (López), y que el ente está abierto a toda la ciudad, la Provincia y el país porque estamos poniendo a la industria del turismo en una bandera cada vez más alta, lo que es un gran desafío que nos obliga a trabajar cada vez más duro”, acotó otero.

Y culminó: “Quedan cada vez menos días para nuestra mejor temporada y por eso nos estamos preparando con tiempo para aprovechar esta oportunidad, y ahí es donde pensamos en una Necochea muy activa con espectáculos para la gente”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO