Se presentó en sociedad el restaurado monumento a la Familia del Pescador

Con el objetivo de poner en valor los espacios públicos por parte de la gestión municipal, se procedió a recuperar una escultura muy cara al sentimiento de los necocheneses, ubicada en la zona portuaria de Av. 10 y 59. “Representa lo que es la espera de cada familia a tanta gente que trabaja dentro del agua, y que lamentablemente sale y muchas veces no sabe si va a volver”, señaló el intendente Dr. Facundo López

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó el acto presentación de lo que ha sido la restauración, por parte de la actual gestión, del monumento a la Familia del Pescador, que está ubicado en la rotonda de Av. 10 y 59 y es todo un símbolo para la zona del puerto y para las familias de quienes se dedican a esta actividad.

Cabe destacar que es prioridad para la gestión del jefe comunal poner en valor todas las esculturas del Distrito, y esta era una de ellas, razón por la cual se trabajó para su renovación desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Cultura.

“Es un placer poder estar descubriendo esta escultura que hace meses atrás había quedado deteriorado”, señaló López en su discurso tras descubrir junto a Gustavo Sunino de Cultura un de las tres placas que se colocaron al pie del monolito (las otras dos estuvieron a cargo de integrantes de la cooperativa de trabajo Engraucoop y del coordinador de Pesca, Alejandro Jacín y una vecina del lugar).

Destacó que “representa lo que es la espera de cada familia a tanta gente que cotidianamente trabaja dentro del agua, y que lamentablemente sale y muchas veces no sabe si va a volver”.

“Era importante que el municipio lo ponga en valor, y acá quiero agradecer al área de Cultura y a sus artistas que trabajaron casi tres meses restituyéndola y poniéndola del color original”, afirmó el máximo mandatario.

A su vez,  el Intendente manifestó que “queremos que aquellos que visiten este  sector y transiten por acá puedan tener presente este monumento y verlo en el estado que se encuentra”.

Para terminar, López, quien participó del encuentro con concejales, funcionarios y trabajadores portuarios junto a sus familias, puso de relieve que “de a un paso a la vez iremos recuperando los espacios públicos”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3, foto4, foto5 y video