Sin atención al público, Cultura comienza con la mudanza a su propia sede

Las oficinas estarán cerradas entre los próximos miércoles 12 y viernes 14 de abril, con la intención de comenzar a desenvolver las actividades propias del área desde la semana entrante en la nueva construcción ubicada en el predio de la vieja Estación de Trenes.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informó esta mañana que permanecerá cerrada al público entre los próximos miércoles 12 y viernes 14 de abril, con motivo del traslado de sus oficinas hacia su nueva sede, desde donde el personal comenzará a desplegar todas sus actividades la semana entrante de no mediar ningún inconveniente.

La Casa de Cultura, que era un anhelo de los trabajadores del área desde hacía décadas, estará ubicada en un edificio lindante a la vieja Estación de Trenes, donde funciona la Escuela Municipal de Artes de Necochea, en calle 62 al 2171.

La nueva residencia, construida por decisión del intendente Arturo Rojas para cubrir una deuda histórica del municipio con el área cultural, contará con más de 100 metros cuadrados cubiertos de oficinas, dotadas con baños adaptados para personas con discapacidad, una cocina para el uso del personal y un salón de usos múltiples.

De esta manera, la Dirección municipal dejará de una vez por todas su condición de nómade y constituirá un domicilio propio desde el cual se desenvolverán las múltiples funciones socio culturales que desarrolla.

Terminando con los últimos detalles en el interior del edificio, “hacía muchos años que estaban esperando poder tener un espacio físico, con todo lo lindo que ellos nos brindan en cada espectáculo que hacen para la ciudad”, destacaron los funcionarios a cargo de seguir los avances de la construcción, con las llaves del confortable espacio listas para ser entregadas.

Foto Ilustrativa