Varios primeros puestos de atletas de la Escuela Municipal en el torneo “Semana Santa”

Santino Marchetti, Felipe Fuhr, Rosario Coronel y Tiziano Oba se subieron a lo más alto del podio este fin de semana en Mar del Plata. El primero de ellos además logró acceder al ranking mundial.

Con el apoyo una vez más de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, la Escuela Municipal de Atletismo que coordina desde hace más de una década el Prof. Mauro Cabrera, dijo presente en Mar del Plata para participar del torneo “Semana Santa”, en el cual se lograron destacadas marcas y varios primeros puestos.

Santino Marchetti entre los mayores; Felipe Fhur y Rosario Coronel en la categoría formativas; y Tiziano Oba entre los promocionales, fueron quienes alcanzaron lo más alto del podio en dicha cita.

Santino Marchetti y un ranking mundial sin precedentes

En el caso de Santino Marchetti, quien viene realizando una formidable temporada de pista, completó una brillante actuación con un tiempo de 1.56.26 que le permitió conseguir el primer puesto en la prueba de 800 metros llanos entre los mayores. Ello pocas horas después de que se conociera que Santino logró algo sin precedentes para la Escuela Municipal, ya que la World Athletics en su actualización semanal del Ranking Mundial lo incluyó en el puesto 203º del mundo de la categoría U20, con un registro que este mismo sábado volvió a mejorar.

Sobre esto último, Cabrera no soslayó que “es la primera vez que uno de los atletas de nuestra ciudad ingresa al ranking mundial”.

Siguiendo con lo sucedido en el Estadio justo E. Román de Mar del Plata, y poniendo de manifiesto el gran trabajo de formación que se viene realizando desde la escuela municipal, Rosario Coronel y Felipe Fhur fueron los ganadores de la prueba de salto en largo. Este último con una registro de 4.66 se impuso en la prueba en la categoría U16, en tanto que Coronel, quien fue medallista de plata en los Juegos Bonaerenses y medallista provincial, fue la ganadora con una marca de 4.59.

En la categoría promocional, el más pequeño de la delegación, Tiziano Oba ,fue el ganador de los 50 y 1000 metros llanos.

Otros resultados de la delegación necochense

-En la categoría U16 varones, Felipe Fuhr también fue 4to en 80 metros llanos.

-Pedro Roumec finalizó tercero en 80 metros llanos y segundo en salto en largo.

-Agustín Leyton finalizó 8vo en 80 metros llanos, 10mo en 600 metros llanos y 4to en salto en largo.

-Elías Quartarolo finalizó 6to en 80 metros llanos, 11avo en 600 metros llanos y 4to en salto en largo.

-Fausto Marchetti finalizó 5to en 80 metros llanos y 6to en 600 metros llanos.

Emilio Cicarelli finalizó 7mo en 80 metros llanos, 9no en 600 metros llanos y 5to en salto en largo.

-En la categoría U16 damas Catalina Scoles finalizó tercera en las pruebas de 80 metros llanos y salto en largo y 5ta en 600 metros llanos.

-Rosario Coronel también fue segunda en 80 metros llanos.

-Emma Razquin finalizó 5ta en 80 metros llanos, 10ma en 600 metros llanos y 6ta en salto en largo.

-Ernestina Sánchez finalizó 4ta en 80 metros llanos, 12ava en 600 metros llanos y 5ta en salto en largo,

-En los 3000 metros llanos Tiago Rojas y Amancay Gómez no pudieron terminar la carrera por malestares físicos y Guadalupe Benítez realizó entrenamientos de competición.

La delegación municipal fue acompañada por el profesor Santiago Cabrera, integrante del cuerpo de entrenadores que funciona a cargo de Mauro Cabrera bajo la dependencia de la Dirección de Deportes.