Últimos días para inscribirse en Fondo Semilla

La incubadora municipal se encuentra en etapa de desarrollo de proyectos, acompañando a los emprendedores y próxima la fecha límite de carga, estipulada para el domingo 18 de septiembre

fondo-semilla-ultimos-dias

Aproximándose la fecha límite para la aplicación de proyectos en Fondo Semilla, programa que brinda asistencia financiera y técnica a emprendedores o empresas nacientes que pretendan poner en marcha un proyecto o desarrollar uno existente, el equipo que integra la Incubadora municipal, surgida de un convenio firmado entre el intendente municipal, Dr. Facundo López, y el Ministerio de Producción nacional, se encuentra trabajando junto a los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos para proceder a su posterior carga antes del domingo 18, último día de inscripción establecido por la cartera.

“Nos encontramos en la etapa de pre incubación de los proyectos de Fondo Semilla, previa a la carga de los formularios y los videopitchs, asesorando a los emprendedores en esta instancia nueva”, explicó Natalia Leandro, coordinadora del área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo de la Subsecretaría de Producción municipal e integrante de la flamante Incubadora local.

Adelantando parte del proceso, la docente manifestó que “luego de esta instancia, tenemos una etapa de preselección en la que se le informará al emprendedor si fue elegido o si deberá presentar su proyecto en otra incubadora; y, con los proyectos seleccionados, será elaborado un plan de negocios y elevado a los responsables del programa para su estudio y aprobación”.

La Incubadora, que funciona en las oficinas de la Subsecretaría de Producción, en calle 56 al 2877, tiene entre sus roles, además de acompañar a los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos, guiarlos en las gestiones por subsidios otorgados desde los distintos ministerios. “También estamos asesorando empresas y vinculándolas con créditos de, por ejemplo, el Fondo Argentino de Cultura, que otorga subsidios de entre 200 y 300 mil pesos para distintas líneas, como pueden ser movilidad, comercialización o infraestructura”, agregó Natalia Leandro.

Finalmente, y sobre las tareas próximas de la Incubadora, la coordinadora del área de emprendimientos sintetizó que “esta semana estaremos abocados a todo lo que es la carga de Fondo Semilla y, a partir de la semana que viene, al desarrollo de los planes de negocio. Luego vamos a enfocarnos en el otro convenio firmado por el intendente Facundo López, que otorgará Aportes No Reembolsables (ANR) por hasta 400 mil pesos para distintas empresas y emprendedores locales”.

 

Ver IMAGEN