En un Salón de Actos colmado, se realizó esta tarde la primera jornada de un taller totalmente gratuito, y planificado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de acuerdo a las necesidades observadas en el ecosistema local, que tendrá continuidad el jueves. Además, la semana entrante comenzará otro sobre fotografía.
En la tarde de este martes, como parte de un ciclo que comprende a un par de talleres de dos días dirigidos íntegramente a capacitar sobre las temáticas señaladas por los propios emprendedores como de interés para el desarrollo de sus proyectos o negocios, un centenar de personas fueron partícipes del curso Redes Sociales, que organizó la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo.
En un Salón de Actos colmado, en representación del titular de la dependencia, Matías Sierra, fue la directora de Emprendimientos y Pymes la encargada de dar la bienvenida a esta jornada. “Aprovechen esta capacitación para participar, preguntar y sacarse todas las dudas”, invitó Antonela Giglio a la audiencia.
Como todas las que se fueron realizando a lo largo del año, esta charla taller fue totalmente gratuita y abierta, financiada con recursos propios de la comuna y a cargo de un profesional en la temática, Ezequiel Herrada, quien guió un entretenido recorrido por diferentes aristas importantes a la hora de crear un perfil digital en Instagram y otras redes, ofreció tips para planear la comunicación, las publicaciones y el feed, introdujo en el armado de historias y reels, y dejó algunos consejos sobre publicidad y la generación de catálogos.
Finalizado el encuentro, el capacitador recordó que esta fue su tercera intervención de la mano de la Secretaría municipal y elogió el potencial y la energía de los emprendedores para desarrollarse. Durante cada jornada, “vemos cómo aprenden sobre comunicación, cómo ordenan sus proyectos. Y hoy era un curso que teníamos que hacer para darle un cierre” a las actividades del año.
Sobre la importancia de las redes en el mundo del emprendedurismo, el diseñador gráfico señaló que “hoy nos lanzamos al mercado y las redes sociales es algo que nos interpela a todos, y no hablo solo de los jóvenes. Los emprendedores tienen un abanico de edades gigante. Algunos manejan bien las redes y otros más o menos, pero el lenguaje hay que entenderlo”.
“La pandemia fue el salto fundamental para terminar de entrar al mundo digital”, aunque “hace un tiempo que nos atraviesa a todos, y no entenderlo o negarse es algo absurdo. El mundo digital es algo que vino para quedarse y hoy, por más que tengamos presencia física, necesitamos conocerlo”, aseveró el formador.
En cuanto al contenido brindado, Herrada explicó que “hablamos muchísimo sobre el lenguaje de las redes sociales, como administrar esas herramientas” y, metiéndose en la próxima charla, que estará a cargo del comunicador visual Lisandro Badie entre los próximos 4 y 6 de octubre, agregó que “ni hablar que esas herramientas también atraviesan la imagen, la fotografía, y todo lo que eso involucra”.
La segunda jornada del curso “Redes Sociales”, que pondrá fin a esta parte del ciclo, se desarrollará este jueves 29, esperándose contar con la misma convocatoria. “Tener más de cien emprendedores que se quieran capacitar, que tienen un proyecto y esta energía, tenés que darles la herramienta que les faltaba o, mejor dicho, la herramienta que están pidiendo”, opinó el diseñador, calificando que “es desde ahí que el logro es completo”, cuando es válido “que el municipio y los emprendedores se asocien” y que “sea gratuito es algo que no se puede pensar de otra manera”, terminó por destacar.