“Es un gran incentivo este año tener el apoyo del Municipio”

En la 6º edición del Encuentro Juvenil de Teatro, los organizadores rescataron el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales para el traslado y hospedaje de los elencos de afuera.
26-10-foto-teatro

Se desarrolla con éxito durante esta semana el 6º Encuentro Juvenil de Teatro, que este año cuenta con un gran incentivo por parte de la Municipalidad a partir de la gestión que encabeza el intendente Facundo López.

Desde la organización de la movida artística que se lleva a cabo en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, Leonela Laborde destacó que se viene dando “con buena convocatoria, con escuelas que se acercan de todos lados y este año con elencos de Buenos Aires y  dos obras geniales”.

Asimismo, reconoció que “fue un gran incentivo este año tener el apoyo del Municipio que se hizo cargo de los traslados, cachets y hospedaje de los elencos que son de afuera”, y agradeció además el apoyo del Consejo de Teatro Local Independiente y del Instituto Nacional del teatro, “que nos permitió movernos con más de libertad en la convocatoria de elencos”, explicó.

26-10-foto-teatro2

Por su parte, Lucas Freitas, también del grupo organizador, resaltó que “la impronta es la misma de siempre, los chicos participan como espectadores, actores y transcribiendo las obras. Lo que ha crecido es la convocatoria y que hemos traído elencos de afuera”.

En cuanto a número de espectadores, sostuvieron que alrededor de 2500 alumnos pasarán por el teatro hasta el próximo viernes, y sobre el lugar en sí subrayó Freitas que “es el teatro público de la ciudad y que los chicos puedan disfrutarlo como un lugar de encuentro donde intercambian experiencias es muy gratificante”.

26-10-foto-teatro3

Esta 6º edición durará hasta el viernes, todos los días con entrada gratuita y a doble turno, de 7.30 a 12 hs. por la mañana y de 13 a 17.30 hs. por la tarde, no sólo con obras de teatro sino también con variadas expresiones artísticas. En la organización, se encuentran Patricia Alarcón, Silvia Guillot, Leonela Laborde, Lucas Freitas y la colaboración de dos estudiantes del Profesorado de Teatro, como Nahuel Gallo y Nahuel Fortunato.

Se adjunta FOTO 1, FOTO 2, FOTO 3, AUDIO y VIDEO