Visita a Piscicultura y jornada de plantación con alumnos del Colegio Ikastola

La actividad sirvió para darle cierre a la articulación conjunta con un par de proyectos durante el año entre el municipio -mediante Gestión Ambiental y Forestal- y los alumnos y profesores de dicha escuela secundaria.

Con la coordinación de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Adrián Furno, las Direcciones de Gestión Ambiental y Forestal articularon proyectos durante el año de “Piscicultura te visita” y “Un niño, un árbol”, lo cual llegó a su cierre esta semana en la Estación de Piscicultura junto a alumnos de 4º y 5º Año de la Secundaria del Colegio Ikastola.

Durante la presencia de los alumnos y sus profesores en la estación, se realizó una recorrida por el lugar y una jornada de plantación de 20 arbustos, los cuales fueron donados por el Vivero Municipal. En tanto, la actividad interinstitucional sirvió para darle cierre al ABP (Aprendizaje Basado en Proyecto) trabajado por los alumnos de dicho establecimiento y en articulación con las Direcciones mencionadas que encabezan Isabel Génova y Andrea Frigerio.

Precisamente, la directora de Gestión Ambiental, Isabel Génova, destacó que los alumnos de 1º a 6º Año del Ikastola trabajan con ABP “y nosotros colaboramos con 4º, 5º y 6º y los profesores que llevan adelante el proyecto”, destacando que no solo se dieron charlas en el establecimiento educativo propiamente dicho, sino que la semana anterior los estudiantes concurrieron a la estación.

En este caso, “los técnicos de Piscicultura dieron una charla de todo lo que se hace en la estación y los ejes que se trabajan, como educación, turismo y repoblamiento de pejerrey, y a su vez hicimos la visita por el acuario, se plantaron los arbustos y plantines de acuaponia, y se habló sobre los beneficios del arbolado urbano”, aportó la funcionaria.

En este trabajo articulado con los profesores del Colegio Ikastola que acompañaron a los alumnos, Pedro Nogoul, Agustina Villanueva y Maria Clara Piñeiro, como así con la directora del establecimiento, Dolores Etcheber Fernández.

FOTO