Ya se ejecutó un importante tramo del sendero peatonal en la avenida 502

La remodelación integral de la avenida costera de Quequén avanza dentro de los plazos establecidos, y en ese sentido se seguirá también con la instalación de nuevas luminarias LED que llegarán hasta el cruce con calle 543.

Tanto sobre la vereda del mar como sobre la margen opuesta, las obras pertenecientes a la remodelación integral de la avenida 502 de Quequén avanzan a muy buen ritmo, con la supervisión del municipio a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y la Delegación de Quequén.

Respecto a la parte lumínica, ya se hizo el recambio de luminarias entre 521 y 537 y se empezarán a colocar prontamente 20 nuevos artefactos hasta 543, acerca de lo que el secretario de Obras Públicas, Ricardo Carrera, sostuvo que “dentro de los plazos estipulados ya se ha realizado una parte del recambio y ahora se viene la colocación de las nuevas columnas para seguir con la iluminación, todo esto sobre la margen opuesta a la vereda del mar”.

Mientras que en la vereda del mar, donde trabaja la empresa adjudicataria VÍCOLI SRL. “ya se viene ejecutando un importante tramo, se trata de un pequeño sendero que hacía mucha falta en el lugar”, señaló el funcionario sobre la obra que va desde la Plaza 3 de Agosto en 521 hasta la 541.

“Ahora se están colocando como finalización del sendero hacia la calle una baldosa especial que es para no videntes o personas con disminución de la visión, y tiene que ver con que las obras sean de accesibilidad universal, lo cual se irá agregando en todas las obras que hagamos en todos los espacios públicos y paseos”, acotó Carrera, para asegurar que “en el paseo se trata de respetar lo máximo posible la cuestión ambiental, los médanos y las visuales, y que esto sea un paseo saludable”.

Por su parte, el delegado de Quequén, Bernardo Amilcar, destacó sobre el sendero que “ya hay gente que lo está utilizando, al menos en los sectores parciales donde se puede pasear, y nos expresan la felicidad ante este tipo de obra, que brinda infraestructura y va a permitir que todos los caminantes de la costa, los runners y quienes viven aquí puedan disfrutar de un sendero seguro”.

Asimismo, acerca de la iluminación, el delegado apuntó que “se mejoró considerablemente con led el sector que ya tenía el viejo alumbrado público y ahora vamos por este sector (de 537 a 543) que ni siquiera tenía luz”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO