De a poco, todos los pozos de agua del distrito recuperan su normal caudal

Desde Infraestructura se potencian con diferentes arreglos los pozos de Av. 42 y 91 y de Av. 75 y 114. “De los 14 que había fuera de servicio cuando llegamos, quedan 3 para dejar todo operativo” subrayó el director del área, Marcelo Gómez

La Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Ricardo Carrera, sigue abocada al plan trazado oportunamente que busca mejorar el funcionamiento de todos los pozos de agua del distrito, con el solo objetivo de potenciar el caudal en cada sector, habida cuenta que al arribar la gestión del intendente Arturo Rojas a la comuna había 14 fuera de servicio con los problemas que eso conlleva.

Al respecto, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, explicó que “se está poniendo en refuncionamiento el pozo de avenidas 42 y 91 que tenía una bomba muy grande, de 15 HP, que tiraba mucho aire. Así que le vamos a colocar una de 7, 5 una vez que la empresa nos la abastezca”.

Y continuó: “Lo que hicimos es retirarla (a la bomba) y mudarla al pozo que está en el Barrio Los Tilos que la tenía quemada, de manera que solucionamos un problema en ese punto de la ciudad”.

Asimismo, con respecto a otras tareas similares, expresó el funcionario que “en Av. 75 y 114 se encuentra el pozo 25 que se encontraba fuera de funcionamiento hace mucho por un problema eléctrico, así que ya subsanamos el problema y lo conectamos a la red. Es un pozo importante que entrega mucha agua a la zona de la Rural y que va hacia Obras Sanitarias incluso”.

En este marco, admitió Gómez que “de los 14 pozos que había fuera de servicio cuando llegamos, quedan 3 para dejar todo operativo”.

En el anterior aspecto, adelantó que para culminar definitivamente con el plan de refuncionamiento “seguiremos por el pozo ubicado en calle 43, donde está el Taller Vial, al que hay que cambiarle el tablero eléctrico. Después quedaría el del Barrio 9 de Julio y uno nuevo de 58 y 47 que tiene el pozo hecho, pero le faltaría la bomba y hacer el cruce de calle para conectarlo a la red existente”.

Para finalizar, y ante este panorama, Gómez resaltó que “hasta el momento no tenemos reclamos por falta de agua o por poca presión, pero si por pérdidas, lo que es normal debido a que se estuvo mucho tiempo sin reparar por el conflicto municipal. Pero ahora ya arrancamos trabajando con dos cuadrillas de cloacas y tres de agua para subsanar estos desperfectos que también van apareciendo porque al ver más presión, y al ponerse los pozos en funcionamiento, los caños viejos empiezan a ceder”.

Se adjuntan audio, foto1 y foto2