Desarrollo Humano retoma las charlas “Concientizar” en las escuelas

El lunes 22 de mayo, el programa que promueve el Área de Discapacidad estará desembarcando en el Instituto Secundario Nuestra Señora del Rosario. “Para que logremos esa sociedad tan inclusiva de la que se habla, es fundamental que cada pata de la sociedad este capacitada”, recalcó la secretaria Sandra Antenucci.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea, a través del Área de Discapacidad y en el marco del creciente trabajo articulado con diferentes actores fundamentales de la comunidad, anunció que el próximo lunes 22 de mayo se retomarán las charlas educativas del programa Concientizar, que busca seguir rompiendo barreras para afianzar una sociedad que naturalice las diferencias, en este caso, visibilizando vivencias de personas con alguna imposibilidad física y generando experiencias reales que ayuden a los alumnos a empatizar ante determinadas circunstancias.

En esta ocasión, será el Instituto Nuestra Señora del Rosario, en su nivel secundario, la entidad que recibirá al proyecto de la comuna. Al respecto, Sandra Antenucci, titular de la secretaría municipal expresó que “entendemos que la escuela es uno de los espacios en el que alumnas y alumnos con diferentes capacidades conviven, y qué mejor que sumarnos a estos proyectos institucionales”.

La capacitación impulsada por el espacio que encabeza Camila Bianchi apunta a brindar una guía práctica del buen trato a personas con discapacidad: “Hablamos de los términos correctos al referirnos a esas personas, de pautas de convivencia tanto en el aula como en otros sectores de la sociedad”, apuntó la funcionaria.

“Desde el inicio de la gestión llevamos adelante este tipo de iniciativas porque creemos que es fundamental, para que logremos esa sociedad tan inclusiva de la que se habla, que cada pata de la sociedad este capacitada”, desarrolló Antenucci.

Finalmente, Bianchi recalcó la importancia de que este tipo de formación en las escuelas, que hoy es un tema que está en agenda nacional, “nosotros lo vengamos abordando desde el inicio de la gestión”.

Foto Ilustrativa