La Escuela Primaria N° 1, distinguida por UNICEF como Embajadora de la Paz por su labor en la promoción de valores de convivencia y solidaridad, celebró una nueva edición de las Jornadas de la Paz, en el marco del Día Internacional de la Paz. Durante un intervención alusiva en la Plaza Dardo Rocha, contaron con el acompañamiento del intendente Arturo Rojas y la secretaria de Gobierno, Paula Faramiñán.

Durante la actividad, los alumnos realizaron una serie de representaciones teatrales con un mensaje claro y actual: “Menos pantallas y más juegos. Donde hay más juegos, hay más niños felices”, invitando a reflexionar sobre la importancia de compartir más momentos en familia y de recuperar el valor del juego como espacio de encuentro y alegría.
La directora del establecimiento, María de los Ángeles Peñalba, agradeció la presencia del intendente y de las autoridades municipales para con la iniciativa de los más pequeños y la institución educativa a la que asisten. “Agradezco la participación del intendente, que pudo estar un ratito con nosotros”, expresó contenta ante los presentes.


El intendente Rojas felicitó a la institución por su compromiso con la paz y la formación en valores, resaltando la tarea de docentes y familias en la construcción de una comunidad más unida, solidaria y consciente.

