En su Día, el Ejecutivo agasajó a las personas con discapacidad con un abanico de actividades

Cada 3 de diciembre se celebra en el mundo y se visibiliza la situación de una comunidad que ve que sus derechos aun no son respetados. “Esto tiene que ver con la inclusión, porque vemos como ellos pueden hacer todo tipo de actividades, y de esto se trata, de sortear las barreras y los prejuicios”, expresó el intendente Arturo Rojas en el Club Vasco, lugar donde se desarrolló una jornada con diversos talleres culturales y deportivos, organizada desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, puntualmente desde el Área de Discapacidad

En el Día de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, el intendente Arturo Rojas se apersonó en el Club Centro Vasco, lugar donde la gestión armó un gran encuentro cultural y deportivo para agasajarlos en su jornada más visible.

En este contexto, el jefe comunal recorrió cada taller de música, dibujo y en la cancha de básquet del club observó cómo decenas de jóvenes con discapacidad se divertían tirando al aro o jugando al fútbol, oportunidad en la que también dialogó con ellos y sus docentes a cargo, siempre acompañado por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, como es el caso de la titular, Sandra Antenucci.

“Esto es su sumamente positivo, porque acá tenemos los dos talleres protegidos y las tres escuelas especiales disfrutando de diferentes actividades recreativas y deportivas” expresó ante la prensa el intendente Rojas.

Luego, y tras agradecer la predisposición del Club Vasco por ceder las instalaciones y adecuarlas para este noble fin, la máxima autoridad indicó por último que “esto ayuda para visibilizar un tema sensible, y tiene que ver con la inclusión, porque vemos como ellos pueden hacer todo tipo de actividades, y de esto se trata, de sortear las barreras y los prejuicios”.

Por su parte, Camila Bianchi, referente del Área de Discapacidad, expresó que “son momentos para visibilizar y concientizar a la población sobre una cantidad de personas que ven que tienen sus derechos vulnerados”.

Acto seguido, aseveró al funcionaria que “tenemos los profesores de Barrio Cultura, de la Escuela de Arte, del Proyecto Integrarte que también es municipal, en fin, todos unidos para visibilizar que las personas con discapacidad también pueden hacer todo tipo de actividades, sabiendo que detrás de ellos hay familias, acompañantes y docentes que los ayudan todo el tiempo”.

“Con todo lo que pasaron en la pandemia, para ellos este es un motivo de encuentro y diversión” acotó la funcionaria, para manifestar para terminar que “la idea es entender que son personas que tienen los mismos derechos que cualquier otra”.

Se adjuntan audio y foto