López en el cierre de NecoEmprende: «Es un orgullo tener este tipo de exposiciones en Necochea»

El Jefe comunal, acompañado por el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, encabezaron el acto de clausura de la segunda edición de la muestra que nuclea a los emprendedores destacados del Distrito y que contó con un marco de público que superó todas las expectativas.

Para poner el broche de oro a un fin de semana cargado de sensaciones positivas, el intendente Facundo López se acercó esta noche al Polideportivo Municipal para encabezar el acto de clausura de la segunda edición de NecoEmprende, una muestra que, claramente, se superó con respecto a su ciclo inaugural del año pasado y contó con un marco de público que superó todas las expectativas.

Luego de unas palabras alusivas, el primer mandatario comunal, que estuvo acompañado en el escenario principal por Leonardo Ruggiero, subsecretario de Producción del municipio y responsable del equipo que estuvo a cargo de la organización del evento, recibieron al jurado que tuvo la difícil tarea de seleccionar uno de los casi cien stands instalados como el más destacado de la muestra.

El elegido, por unanimidad, resultó ser Braman, un emprendimiento local pero de alcance nacional que se dedica a la confección de una original indumentaria utilizada para realizar actividades extremas y al aire libre.

Finalizada la premiación, el Intendente afirmó haber vivido “un fin de semana hermoso”, debido a la realización de “una actividad que permite que los emprendedores locales, el pequeño y el micro, e incluso algunas pymes, se puedan presentar ante la sociedad, puedan presentar sus productos y que la gente los conozca”.

Además, Facundo López se permitió resaltar: “como Distrito, es un orgullo tener este tipo de exposiciones de gente que apuesta a producir en Necochea, a generar trabajo y mano de obra en Necochea. Eso, para nosotros, es fundamental; poder completar un circuito productivo diferente al convencional o al tradicional, que es la actividad agroexportadora”.

Generoso con la organización de la actividad, el Jefe comunal agradeció el “prolijo” trabajo de la Subsecretaría de Producción, para lo que destacó también: “Aprendemos año a año, se va mejorando, se van aumentando los desafíos. La gente tiene que pasar un lapso de tiempo agradable acá adentro, recorrer todos los stands; pero también tener algún espectáculo como para que se haga ameno el recorrido. Agradezco el apoyo de todo el municipio, de muchas áreas que han trabajado para tener la presentación que hoy estamos teniendo”.

Por su parte, el subsecretario Ruggiero quiso explicar, para los más de veinte emprendedores que no pudieron participar del evento, que “el Polideportivo, lamentablemente, tiene una cierta cantidad de metros cuadrados por lo que hemos tenido que decirles que no a algunos, quienes seguramente estarán en la próxima”.

“La verdad que estamos contentos porque ha salido todo muy bien. Como dijo Facundo (López), vamos aprendiendo, puliendo detalles, tratando de corregir las cosas que vamos viendo sobre el propio aprendizaje del hecho”, indicó, aun observando las notorias mejoras que se notaron en esta segunda edición de la expo.

El funcionario reveló también un poco de la génesis de la muestra de emprendedores más grande de la región. “Cuando hace un año y medio le llevé la idea al Intendente era todo un proyecto y ver qué iba a pasar; y lo que resalto es el coraje de aceptar y darme esta posibilidad. Creo que este NecoEmprende 2018 es la consolidación de aquel proyecto”.

Finalmente, y con respecto a la posibilidad de que se generen nuevas ediciones del exitoso ciclo, Ruggiero afirmó: “Espero que sea una política de Estado, para esta administración o las que vengan. Que se tenga en cuenta a los emprendedores, que son un ladrillo en la pirámide económica, que forman toda la estructura de la dinámica permanente del Distrito. Son una fuente de empleo y hay que tratar de valorizarla”.

“Cuando lo grande tarda en aparecer, por circunstancias que escapan a las posibilidades de cualquier gestión municipal, tenemos a los emprendedores para poder suplirlo; así que tenemos que trabajar mucho en eso”, adujo Ruggiero.

NecoEmprende cerró sus puertas con un éxito arrollador, que dejó muy conforme a los expositores y muy satisfecha a las miles de personas que recorrieron el paseo, encontrándose con propuestas locales innovadoras y creativas pero, por sobre todo ello, llenas de amor y pujanza.

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4VIDEO