Mantienen la red vial rural con diez motoniveladoras estratégicamente ubicadas

Así lo informó el presidente del Ente Vial, Sergio Giorello, quien reportó la actualidad de los trabajos en la zona rural del Partido de Necochea, lo que se realiza en simultáneo con la parte urbana.

Además de todos los trabajos que realiza semanalmente en la parte urbana del distrito -conforme a la impronta marcada por el intendente Arturo Rojas-, el Ente Vial lleva a cabo en simultáneo un importante trabajo de mantenimiento de los caminos rurales del partido con todo un equipo completo de maquinaria.

Al respecto, el presidente del ente, Sergio Giorello, informó que “en la parte rural estamos con 10 motoniveladoras haciendo el mantenimiento de la red vial rural, las cuales se encuentran ubicadas estratégicamente en todo el Partido haciendo recomposición sobre el entoscado que ha sufrido mucho después de la sequía”.

En detalles, el funcionario enumeró que “estamos reparando el camino Claraz – La Numancia, que estaba bastante roto”, y además “seguimos con un importante entoscado en el camino de la Media Agua, donde ya llevamos haciendo unos 6 kilómetros. Se trata de un camino del lado de la costa y de una obra grande, ya que termina en el camino de Las Luisa, y aún restan unos 20 kilómetros para hacer”.

Asimismo, Giorello reportó que “ya comenzamos a reentoscar la bajada y subida de un puente muy importante que está ubicado en el cruce de La Dulce, que se llama Paso Otero, que es el camino que va de La Dulce a San José, el cual estaba muy golpeado, casi intransitable. Esta semana se fue con los equipos y se va a reentoscar”.

Finalmente, señaló que “estamos con las motoniveladoras distribuidas en el Partido haciendo el mantenimiento de los caminos, y en simultáneo también estamos en Ramón Santamarina preparando y entoscando accesos como también la entrada al pueblo de cara a la Fiesta del Girasol, y ayudando al delegado municipal (Hugo Haag) en el casco urbano con las calles”.

FOTO