Muestra sobre diversidad y disidencia sexual en el Museo

Hasta el 23 de octubre se podrá visitar la itinerante “L*sotr*s”, de la Comisión Provincial por la Memoria, que invita a reflexionar sobre las implicancias que generó la restitución de los derechos a lo largo de la historia nacional a través de distintas expresiones artísticas.

invitaciondiversidad

 

Brindando una actividad alternativa a los festejos tradicionales que conmemorarán a lo largo de todo el mes un nuevo aniversario de la ciudad, desde el 8 de octubre pasado las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales se encuentran convertidas en anfitrionas de la muestra itinerante “L*sotr*s”, que propone un recorrido por distintas expresiones artísticas para abordar la temática de la diversidad y disidencia sexual.

Producida y coordinada por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), la instalación colectiva estará abierta al público hasta el próximo domingo 23, pudiendo visitarse de martes a viernes, en el horario de 9 a 17; y los sábados y domingos, de 11 a 17, según explicó la Lic. Águeda Carto Petersen, coordinadora del Área de Museos de Necochea.

Foto: Imagenes Infojus
Foto: Imagenes Infojus

 

Con acceso por Avenida 10, en su intersección con calle 93, en pleno Parque Miguel Lillo, durante la prolongación de esta exposición las salas del Museo invitarán a reflexionar sobre las organizaciones, resistencias y desafíos que implicó e implica la restitución de derechos a lo largo de la historia nacional, a partir de la fotografía, los documentos históricos, el cine o la literatura, entre otras expresiones artísticas y culturales.

 

Ver Afiche y Foto