Playas más accesibles: Nueva rampa para personas con discapacidad

El área de Pavimento que depende de la Subsecretaría de Servicios Públicos finalizó con la construcción de la obra en la intersección de avenidas 2 y 79, para brindar una mejor experiencia a quienes visitan nuestras costas.

Para que las personas que tienen alguna discapacidad motriz también puedan disfrutar de nuestras playas, se terminó de construir esta mañana la nueva rampa de acceso en la bajada pública que se ubica tras la oficina de informes del Entur, en la intersección de avenidas 2 y 79.

La adecuación, que mañana quedará habilitada al público, consiste en un desnivel que se extiende desde la escalera principal y hacia la derecha, en forma de ele, para desembocar en un playón que converge en la senda que lleva hacia la costa.

Además, en el lugar, que había sido previamente hermoseado y emprolijado, se había observado un intensivo accionar de las cuadrillas municipales durante el mes de diciembre pasado, buscando dejar en condiciones la bajada pública y brindar así una mejor experiencia a quienes eligen el Distrito de Necochea para disfrutar de sus vacaciones.

Para ello, se realizan trabajos de pintura y forestación del sector, tareas que se sumaron a la reconstrucción casi íntegra del acceso, uno de los más concurridos de nuestras playas.

 

Foto 1 y Foto 2