Se retoma el acceso al Archivo Histórico para visitas y consultas presenciales

Luego de dos años de no poder abrir al público por el contexto sanitario, se retoma la inscripción  para la consulta de los archivos del Museo Histórico Regional del Parque Miguel Lillo.

Desde el Área municipal de Museos informaron que se retoman las consultas para investigación en el Archivo Histórico, que tiene en guarda el Museo Histórico Regional, ubicado en el Parque Miguel Lillo.

“Entendemos que después de dos años de no poder abrir al público este espacio de consultas por el contexto sanitario, actualmente se podrá visitar el Archivo”, destacaron desde dicha área, aclarando que se mantendrán los protocolos necesarios para espacios patrimoniales.

Acerca de la impronta que se debió tomar por la pandemia, el área a cargo de Agueda Caro Petersen recordó que en estos años se ha trabajado virtualmente a través del equipo de trabajadores y trabajadoras de los Museos, que intensificaron con mucho esfuerzo y compromiso, las comunicaciones virtuales con estudiantes, investigadores e interesados en general para poder ofrecer la información a quienes la solicitaban.

Sin embargo, “creemos que es el momento de retomar dichas visitas, teniendo siempre presente las condiciones de protocolos necesarias en lugares con acervo patrimonial”, resaltaron.

Las visitas al Archivo se implementarán de la siguiente manera:

INSCRIPCIONES VIRTUALES

  • Días y horarios de visita: miércoles, viernes y sábados de 9 a 10 y de 10.30 a 11.30 hs.
  • castesil261@gmail.com
  • El mail deberá contar con el TEMA DE  INVESTIGACIÓN.

La confirmación o cancelación del turno será contestado a la brevedad al correo de la persona, y en caso de cancelación se le detallará el motivo.

Si el turno es confirmado, la persona deberá presentarse en dicha institución con el turno asignado y DNI, y respetar el horario del turno. En caso que la persona requiera cancelar el turno, deberá avisar con un día de anticipación.

En el Ingreso a la institución se controlará que se respeten los protocolos anti covid: control de temperatura, uso correcto del barbijo y sanitizante de manos; y se le asignará a la persona una planilla en la entrada donde deberá firmar el ingreso a la institución. Para ingresar al acervo documental será siempre respetando el protocolo.